Gobierno de Reino Unido niega visa antiterrorista cubano René González

Estaba invitado a participar en calidad de testigo principal en la Comisión Internacional de Investigación sobre el Caso de los Cinco que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en el Law Society de Londres.

images (5)En lo que parece una “excusa” legal para tratar de encubrir las presiones de EE.UU. para que no se le diera visa a René González y la complicidad del gobierno británico con esa posición, la oficina de Inmigración del Reino Unido y la Oficina de Visa sostuvieron que la negativa se debe al punto 320 (2b) de la Ley de Inmigración, el cual estipula que se prohíbe la entrada al país a una persona que ha sido condenada a más de cuatro años de prisión.

La verdadera posición del gobierno británico queda al descubierto cuando reconociendo que en circunstancias excepcionales puede otorgarse el visado, advierte que no considera la asistencia de González a la Comisión Internacional razón suficiente para justificar su visa.

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido—uno de los organizadores de la Comisión— dijo que están “profundamente desilusionados y sorprendidos por la decisión de negarle una visa a René González”.

Miller recordó que el caso de los Cinco está muy politizado, por lo que tal respuesta “solo puede interpretarse como una decisión política”.

La decisión fue comunicada al antiterrorista cubano el lunes 3 de marzo, pocas horas antes de tomar su vuelo Habana-Londres.

Con información de Agencias

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, EEUU, Europa, Política, Solidaridad, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s