De la gestación al futuro

* Del 8 al 10 de julio será La Habana sede del XI Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar.

* El evento tendrá como anfitriona a la capital y su Palacio de Convenciones, se esperan cerca de 300 delegados de más de diez países y tendrá como lema: “De la gestación al futuro” 

descarga (2)

 La Dra. Isabel Ríos Leonard, directora del Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Inicial y Preescolar (CELEP) señala que la primera infancia, de cero a seis años, es la más importante en la formación del niño.La primera infancia requiere una atención privilegiada, apunta, porque en las edades de cero a tres años se aprende la marcha, se perciben y se palpan luego de ésta, los objetos y el niño y la niña desarrollan sus movimientos. Es cuando aparece el lenguaje y cuando el juego de roles se convierte en lo esencial para favorecer las adquisiciones de habilidades e inteligencia.

Entre las temáticas del evento estarán… “Las políticas sociales como garantías para la sostenibilidad del desarrollo integral del niño y la niña desde el período gestacional”, “La cultura del derecho de los infantes”, y “La familia junto a sus hijos, como promotora y responsable del desarrollo”.

La Dra. Ríos Leonard apuntó que de manera inteligente al triunfo de la Revolución Fidel y Vilma Espín se encargaron de crear los círculos infantiles, con planes y programas que priorizaron las edades iniciales porque las familias traen sus tradiciones y las incorporan a la educación, pero el círculo infantil y el Programa Educa a tu hijo, en parques y en áreas abiertas, enseña la socialización, la fortaleza, la voluntad, el ejercicio, la alegría, la solidaridad y la necesaria independencia desde pequeños.

Tomado de Radio Metropolitana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Ciencia, Cuba, EEUU, Europa, Salud, Sociedad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s