Sociólogo belga considera que medios internacionales apoyan planes de EE.UU. contra Venezuela

images (7) El sociólogo belga, Armad Mattelart, considera que los medios norteamericanos han coadyuvado en la planificación de las estrategias que adelanta el Petágono para intervenir en Venezuela e imponer un gobierno acorde con el consenso de Washington.

“Los grandes medios occidentales se han puesto de acuerdo para condenar al Gobierno Bolivariano pero no al estadounidense”, aseguró el experto en comunicación y sostiene que éstos “sirven de respaldo para discursos emergentes de la extrema derecha y eso es lo que me da más miedo; que no aparecen discursos enfrentados sobre la concepción de la vida, de la diversidad, de la inclusión”.

Destacó además que… los planes se orquestan con las finanzas de Estados Unidos que apoya a sectores de la oposición para perseguir objetivos políticos traducidos en dominio, “es una nueva guerra en contra de lo que ellos llaman el retorno de la subversión contra EE.UU. Es evidente que han repensado esto e incluso, cada vez tienen más estrategias de uso de las nuevas tecnologías para participar activamente”, aseveró Mattelart.

Desde el pasado 12 de febrero, grupos violentos orientados por la derecha venezolana han intentado desestabilizar el país, pero la nación suramericana ha recibido el apoyo de varias organizaciones que defienden las políticas del presidente Nicolás Maduro, ante los intereses de extranjeros.

Un ejemplo, son los integrantes de plataformas bolivarianas que se congregaron en la ciudad de Burgos (al norte de España), otros en Brasil, Kenia y Puerto Rico que demostraron su respaldo al legado de Hugo Chávez.

http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/16266-aseguran-que-medios-internacionales-apoyan-planes-de-eeuu-contra-venezuela

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Opinión, Política, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s