Sabotaje al buque francés La Coubre

El  buque francés procedente del puerto de Amberes en Bélgica iba cargado  con toneladas de granadas antitanques y municiones para fusiles FAL destinados a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La mañana transcurría con aparente tranquilidad y nadie habría podido sospechar que —en horas de la tarde de ese mismo día— acontecería, en el puerto habanero, el más grande sabotaje terrorista de esos tiempos. Corría el 4 de marzo de 1960 cuando abruptamente explotaba el buque francés “La Coubre”.

la-coubre-2

 Producto de los atentados y agresiones de los que estaba siendo objeto la naciente Revolución Cubana, el gobierno revolucionario tuvo que aunar esfuerzos para abastecerse de armamento para la defensa del país.

La llegada del buque francés contrariaba las presiones ejercidas por los Estados Unidos hacia las demás naciones de impedir la venta de armas a Cuba. 

la-coubreA las 3:10 de la tarde, mientras se descargaba el armamento, aconteció una explosión provocando casi un centenar de muertos y una cifra muy superior de heridos.Cuerpos calcinados, miembros desprendidos, sangre y horror fueron el resultado de la acción.

35258-fotografia-m El Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Ejército Rebelde, los milicianos, la policía y el pueblo todo, se lanzaron inmediatamente en función de auxilio.images (2)

A 54 años de ese crimen, cuya información el gobierno norteamericano continúa sin desclasificar, y que se intuye con total certeza fue provocado bajo órdenes de la CIA, el pueblo cubano sigue dejando bien claro de qué está hecho, que su consigna es solo una, y que está dispuesto a mantener, cueste lo que cueste, la libertad de su Patria.

Tomado del diario Granma

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Política, Subversión, Unión Europea y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s