Patinador de EE.UU., de origen cubano, gana medalla de plata en Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.

Se trata de  Eddy Álvarez, residente de Miami, Florida, en la modalidad de patinaje sobre hielo en línea con el equipo de EE.UU.

La página Web de la llamada Radio Martí de Estados Unidos tiene una cobertura especialmente dirigida a satanizar a la Cuba de los Castro –como suelen decir—, donde con frecuencia son titulares cubanos en cualquier punto del globo terrestre a los que le haya pasado algo negativo,  y que un titular mal intencionado de Radio Martí  pueda hacer creer a una buena parte de los lectores de hoy, lectores de titulares, que es algo que ha pasado en Cuba o a un cubano residente en Cuba.

Como en este caso, el titular positivo se lo lleva un estadounidense, de padres cubanos, Radio Martí lo destaca como Cubanoamericano, con lo cual trata de evitar cualquier confusión con  “la  Cuba de los Castro”.

Les dejo con este resumen sobre Eddy Álvarez, cuyo amor por el deporte y su sacrificio personal se han visto coronados con la gloria olímpica,

La Habanera.

 

Sochi: Cubanoamericano gana medalla de plata para EE.UU.

Tras varios años e intentos por alcanzar el podio en unos Juegos Olímpicos de invierno, el estadounidense Eddy Álvarez acaba de lograrlo en las Olimpiadas de Sochi.

SOCHI Eddy Alvarez w640_r1_s

El patinador estadounidense Eduardo Álvarez, , hijo de cubanos. Foto de archivo.

Álvarez, de 24 años,  es hijo de inmigrantes cubanos; aprendió a patinar bajo el sol tropical del Lummus Park de South Beach; transitó del patinaje sobre ruedas al patinaje inline  cuando apenas tenía 7 años.

Es  el segundo patinador de ascendencia cubana que compite en unos juegos invernales. La primera fue… Jennifer Rodríguez, ganadora de dos medallas de bronce en el patinaje de velocidad en Salt Lake City 2002.

Su pasión era ser un patinador, por lo que se empeñó en buscar la clasificación a la olimpiada de invierno de 2010 en Vancouver,  sin conseguirlo. Debió pasar por el quirófano por una rotura bilateral en los tendones de las rodillas y parecía que sus días en el deporte estarían contados;  pero se recuperó, y con la vista puesta en las Olimpiadas de Sochi;  superando todas las expectativas,  logró clasificarse para las pruebas individuales en las distancias de 500, 1.500 y 5.000 metros, y para el relevo de  5.000, prueba con la que alcanzó la gloria olímpica.

El equipo de Álvarez estuvo compuesto además  por Celski, Chris Creveling y Jordan Malone, y con su actuación de plata salvaron la honrilla para los patinadores de Estados Unidos en Sochi. El oro fue para Rusia y el bronce para China.

Con información de agencias.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Sociedad, Unión Europea y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Patinador de EE.UU., de origen cubano, gana medalla de plata en Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.

  1. dagoberto garcia dijo:

    Que importante es cuando un compatriota gana una medalla. O algun premio o sobresale como he leí en http://www.elcorreodecuba.com/ de La Ronda. Coger o no coger: That is the question

    Matías Montes Huidobro

  2. Pingback: Patinador de EE.UU., de origen cubano, gana medalla de plata en Juegos Olímpicos de invierno de Sochi | La Santa Mambisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s