Cuba y Japón, 400 años de amistad.+Video

descarga (4)* La embajada de Japón celebrará los 400 años del establecimiento de relaciones amistosas con Cuba.

* Los festajará con dos grandes conciertos en la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y el Teatro Mella, los días 22 y 23 próximo.

images (3)

Trío Hogaka Yakuta Oyama

El sábado a las seis de la tarde en la plaza de San Francisco actuarán el Trío Hogaka Yakuta Oyama, integrado por jóvenes y talentosos músicos de instrumentos tradicionales y originarios del país nipón, quienes tienen como invitados a los cubanos David Álvarez y los integrantes de su grupo Juego de Manos.

A las cinco de la tarde del domingo se ofrecerá otra actuación. Esa vez en el Mella, con entrada gratuita para el público y el atractivo, tanto en una como la otra presentación, de la interpretación de piezas latinoamericanas, especialmente montadas para esas oportunidades.

Yukata Oyama toca el Tsugaruo o Shamisén, instrumento de tres cuerdas, Yoshimi Tsujimoto, la flauta Shakuhachi, y Takaya Kato, el tambor Wadaiko.

descarga (3)En 2014 se conmemora  la llegada a San Cristóbal de La Habana, en 1814 , del samurai  Hasekura Tsunenaga, al frente de una misión diplomática buscando establecer relaciones con México, por aquella época Nueva España, y encontrarse con el Papa en el Vaticano.

A La Habana arribó en su tránsito hacia Roma, después de… atravesar el Océano Pacífico y las tierras mexicanas.

En esta XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, la nación del sol naciente tiene un stand en el cual exhibe numerosos títulos y realiza varias actividades con el público,  como un taller de origami –arte del papel plegado- y demostraciones del uso de vestimentas tradicionales.

cosplay5El próximo sábado también realizarán, a las 10 de la mañana, un pasacalle de Cosplay –contracción de la palabra costume play-, que es un desfile de moda  representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan un sujeto específico o una idea.

Según los entendidos esa expresión cultural surgió en la década de los años 1970 en los Comic Markets, que se celebran en Odaiba, Tokio, lugares de compra/venta de Dojinshi.

https://www.youtube.com/watch?v=1kpQPBRFZ2g

Tomado de Radio Taíno

 
 
 
 
 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Ciencia, Cuba, Cultura, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s