Sale Footlight, libro inédito de Charles Chaplin que inspiró Candilejas

candilejas5219Footlight, libro inédito de Charles Chaplin que inspiró  CANDILEJAS será publicado, a más de sesenta años de que el actor y director de cine británico la escribiera.

La obra está enfocada en el drama de un cómico que ya no logra divertir a su público. La distintas partes de la obra, manuscritos y guiones mecanografiados, estaban guardados en los archivos de Chaplin de la Cinemateca de Bolonia, siendo ellos los encargados de publicar ahora esta novela.

Footligth está compuesta por 34.000 palabras y previo a salir a la luz, fue reconstruida por el biógrafo de “Charlot” David Robinson, que la ha incluido en un libro titulado The world LimeLigt (El Mundo de Candilejas).

Esta novela fue la única que Chaplin escribió y lo hizo en el año 1948, años antes de la película y de verse obligado a abandonar Estados Unidos a principios de los años 50 por ser considerado simpatizante comunista.

Música compuesta por Charles Chaplin para su pelicula Limelight (CANDILEJAS) en 1952

https://www.youtube.com/watch?v=K5f_AG-SR24

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura, EEUU, Europa, Sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s