José Martí ,el eterno enamorado +Video

En su vasta obra poética, José Martí, al igual que lo hizo en sus  cartas y en otros trabajos, destacó la significación del amor.
Dijo en uno de sus Versos Sencillos: “soy el amor, soy el verso”.
Para Martí, el amor no sólo estaba presente en la relación existente entre una pareja, sino en otros instantes de la vida de los seres humanos.
Les propongo disfrutar, una vez mas, un día como hoy,  de esas frases imperecederas de nuestro Héroe Nacional en tributo al Amor.

La Habanera

Frases de José Martí, el eterno enamorado

* “El amor es el lazo de los hombres, el modo de enseñar y el centro del mundo” 

* “Por el amor se ve, con el amor se ve. El amor es quien ve. Espíritu sin amor, no puede ver. El amante solo, asiste a la hermosura sordo y ciego.”

* “La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.”

* “La única verdad en esta vida y la única fuerza, es el amor.”

“Sólo el amor engendra melodías.”

“Amor con amor se paga.”

* “Es necesaria la existencia de mutuas solicitudes, un beso, una mirada, una entrega diaria. Solo las atenciones amorosas continuas evitan la invasión de un amor ajeno..

* El amor tiene una naturaleza propia semejante en algunos puntos a la amistad, pero en otras propias y exclusivas y grandemente superior a ella.”

* Amor es que dos espíritus se conozcan, se acaricien, se confundan, se ayuden a levantarse de la tierra, se eleven de ella en un solo y único ser”

* “Amar en mí, —y vierto aquí toda la creencia de mi espíritu— es cosa tan vigorosa, y tan absoluta, y tan extra-terrena, y tan hermosa, y tan alta, que en cuanto en la tierra estrechísima se mueve no ha hallado en donde ponerse todavía.”

 Havana Inside corazones-del-amor-en-vstago-rizado-12828871 felicita a todos sus lectores  por el Día de los Enamorados y les dedica estas canciones instrumentales  de Amor de todos los tiempos

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=NuxDbjSmxK8

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s