Frei Betto propone crear el G5, por Gerardo y por los Cinco

El teólogo brasileño Frei Betto propuso en La Habana a los asistentes al IX Congreso Internacional Universidad 2014, tomar el próximo año como meta para lograr el cese de la injusticia contra Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en los Estados Unidos.

Rene-Gonzalezen-universidad-2014-5

Con ese objetivo, el también sociólogo, periodista y escritor, llamó a crear en cada centro de enseñanza superior un grupo que contribuya a divulgar el caso de esos patriotas, y realizar acciones en pos de su liberación.

Al participar en un panel organizado por la Red de Universidades, dedicado al tema, sugirió Betto que en aras de la uniformidad, esos equipos, podrían denominarse los G-5, en referencia a la inicial del nombre de Gerardo Hernández el más castigado de Los Cinco, quien cumple dos cadenas perpetuas, más 15 años, por defender a su país del terrorismo.

El Héroe de la República de Cuba, René González, afirmó que… este es un caso que el poder más grande de la historia quiere silenciar, y es necesario enfocar todas las energías para llegar a la conciencia del pueblo norteamericano.

Reclamó apoyo internacional para la realización de la III Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco, a realizarse en Washington del cuatro al 11 de junio próximo, entre otras iniciativas que se desarrollarán el presente año para lograr la liberación de sus cuatro compañeros de causa.

Universidad 2014 sesiona desde el lunes, y hasta el próximo viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, bajo el lema Por una Universidad socialmente responsable.

http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2014/02/12/propone-frei-betto-crear-el-g5-por-gerardo-y-por-los-cinco/#.UvygKWJ5MUw

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Política, Sociedad, Solidaridad, Subversión, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s