Cuba da nuevos pasos en el enfrentamiento al lavado de activos, al financiamiento del terrorismo, a la proliferación de armas y al movimiento de capitales ilícitos. (+Gaceta)

La Resolución 1/2014 del Ministro del Interior regula la participación de los Órganos de enfrentamiento e investigación penal del Ministerio del Interior en el enfrentamiento de estos delitos.

LAVADO DE DINERO 3

La Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (DGPNR) centralizará el intercambio informativo y coordinará los intereses de los órganos de enfrentamiento e investigación penal del Ministerio del Interior, con la Dirección General de Investigación de Operaciones Financieras del Banco Central de Cuba.

La DGPNR representará en lo adelante al Ministerio del Interior ante la Red de Recuperación de Activos del Grupo de Acción Financiera Internacional; y ante el Comité Coordinador para la prevención y enfrentamiento de estos delitos.

También establecerá los nexos de cooperación policial internacional, a través de la INTERPOL y otros organismos policiales extranjeros.

La DGPNR centralizará y analizará integralmente las  propuestas que promuevan los órganos de enfrentamiento e investigación penal del Ministerio del Interior, la Red de Recuperación de Activos del Grupo de Acción Financiera Internacional, organismos policiales extranjeros o por interés gubernamental, para incluir, actualizar o remover personas naturales o jurídicas de la lista interna que elabora el país, a fin de evaluar objetivamente los fundamentos que las sustentan.

Texto completo de la Resolución en la Gaceta Oficial No. 10 Extraordinaria de 7 de febrero de 2014.

http://www.gacetaoficial.cu/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Economía, EEUU, Europa, Política, Sociedad, Subversión, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s