Visitará Cuba coro de estudiantes universitarios de EE.UU.

 El principal coro mixto de estudiantes de la Universidad de Yale, el Yale Glee Club (YGC), uno de los más importantes de EE.UU., visitará Cuba entre los días 10 y 15 de marzo próximos, para realizar dos presentaciones e intercambiar con colectivos vocales de la nación caribeña.

5781-coro-yale-gleeEl primero de los conciertos será en la Iglesia de San Pedro Apóstol, en la occidental ciudad de Matanzas, el 12 de marzo, a las 6:00 pm, con la participación del Coro de Cámara de esa urbe, dirigido por el Maestro José Antonio Méndez.

La segunda actuación tendrá como escenario la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de La Habana… el 13 de marzo, a las 6:00 pm, junto al coro Entrevoces, que dirige la Maestra Digna Guerra.

Para la gira cubana, el YGC tiene previsto “un set de música del Caribe, además de una pieza del compositor cubano Guido López Gavilán”.

Fundado en 1863 por 13 hombres, el Yale Glee Club hoy cuenta con 80 voces masculinas y femeninas, y es el tercer coro mixto de estudiantes más antiguo de Estados Unidos, sólo precedido por el Harvard Glee Club, (1858), y el University of Michigan Men’s Glee Club (1859).

Los integrantes de esta agrupación ya sean de música o literatura, ciencias ambientales o ingeniería, filosofía o matemáticas, (…) están unidos por un amor al canto y la idea común de elevar la voz de uno mismo con la de los demás.

Sobre su espectro de música coral, el Glee Club recorre una amplitud de interpretaciones que van desde el siglo XVI hasta el presente, incluyendo motetes del Renacimiento, obras corales contemporáneas, música folclórica del mundo y canciones tradicionales de Yale.

El joven Director Musical, Dr. Jeffrey Douma, quien está a cargo del YGC ya estuvo en Cuba en 2010 con el Yale Alumni Chorus.

http://www.radiohc.cu/noticias/cultura/13755-visitara-cuba-coro-de-estudiantes-universitarios-de-eeuu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s