Cónsul belga en La Habana elogia buen estado de las relaciones de su país y Cuba

descarga (1)Benoit Standaert, Cónsul de Bélgica en Cuba, ponderó el buen estado de las relaciones entre su país y la nación caribeña, matizadas por el respeto a la diversidad, el diálogo y la colaboración científico-investigativa y tecnológica.

En la Universidad de Oriente (UO), de esta ciudad, el diplomático inauguró los programas de cooperación entre el Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR) y centros superiores cubanos, que desde 2011 venían acordándose como símbolo de esa amistad.

Peter De Lannoy, coordinador del programa anunció que se pondrán en práctica ocho proyectos para el desarrollo local de la región oriental por 12 años y un financiamiento de ocho millones de euros que favorecerán los servicios ambientales, agricultura sostenible y el enfrentamiento al cambio climático.

Otros intereses de impacto en la población son los productos biofarmacéuticos a partir de fuentes naturales, las imágenes biomédicas, procesamiento de señales, tecnologías limpias para mejoras sustentables y los de energía y biocombustibles.

El próximo día 10 presentarán, en La Habana, el proyecto… Fortalecimiento del rol de las Técnicas de la Informatización y las Comunicaciones (TIC) en universidades para el desarrollo de la sociedad, que incluye a cinco instituciones de la enseñanza superior.

La delegación belga visitó, en esta capital provincial, centros favorecidos como el Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, la empresa forestal Gran Piedra Baconao y, entidades científicas de la UO donde trabajaran para robustecer las ciencias básicas, naturales y habilidades en lenguas extranjeras.

Por la parte cubana Martha Mesa, rectora de la UO, agradeció la consolidación de esas investigaciones presentes, también, con otros países como Canadá, Italia, Jamaica, Francia, España, Brasil, Venezuela; organizaciones no gubernamentales y programas de las Naciones Unidas.

 

 

 

http://www.radiohc.cu/noticias/nacionales/13538-consul-belga-en-la-habana-elogia-buen-estado-de-las-relaciones-de-su-pais-y-cuba

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Ciencia, Cuba, Europa, Sociedad, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s