Aboga Cuba por planificar un desarrollo inclusivo

1391726996mariela-castro 245x199Diputada cubana Mariela Castro.Naciones Unidas.- Cuba demandó este jueves en Naciones Unidas el compromiso con el establecimiento de una agenda internacional de desarrollo sostenible que recoja cuestiones por resolver como la equidad social, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

La diputada cubana Mariela Castro explicó que… si se pretende que la agenda de desarrollo post-2015 aporte soluciones a esos problemas desde una óptica de derechos humanos, los estados miembros tendremos que expresar voluntad política en acciones concretas de cambio al interior de nuestros naciones y a escala universal.

La también directora del Centro Nacional de Educación Sexual en Cuba participa en la octava sesión del Grupo de Trabajo Abierto de la Asamblea General sobre las Metas del Desarrollo Sostenible, foro encargado de proponer nuevos objetivos de progreso social.

En la cuarta jornada de ese evento, la parlamentaria cubana abogó por convertir la eliminación de la desigualdad en los ámbitos nacionales e internacionales en una meta de desarrollo sostenible.

http://www.radioreloj.cu/index.php/noticias-radio-reloj/75-nacionales/15701-aboga-cuba-por-planificar-un-desarrollo-inclusivo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s