Ratifican en Brasil el rumbo irreversible del programa Mas Médicos

 El nuevo ministro brasileño de Salud, Arthur Chioro, garantizó la continuidad del programa Más Médicos, el cual valoró como la decisión más correcta y osada adoptada por la presidenta Dilma Ruséf.

6574-medicoscubanosBrasil1

Al asumir su cargo, afirmó el titular que las autoridades del país se proponen garantizar la continuidad y la creciente calificación profesional de ese proyecto .

Manifestó Chioro que los principales objetivos serán… dar prioridad a la atención básica de salud y su gestión, perfeccionar la atención sanitaria de la población y llevar mas médicos a quienes más los necesiten.

Por su parte, el embajador ecuatoriano en Brasil, Horacio Sevilla, destacó que los éxitos de la Revolución Ciudadana impulsada por el presidente Rafael Correa demuestran que el socialismo del siglo XXI es posible.

En una entrevista ofrecida en el programa Contracorrente, el diplomático se refirió a las conquistas políticas, económicas y sociales en ocasión del séptimo aniversario del proyecto político promovido en el país suramericano.

Precisó que en materia económica, el Producto Interno Bruto de Ecuador creció en estos años un promedio sostenido superior al 4,5 por ciento, un ritmo más acelerado que el índice de la región.

El denominado milagro ecuatoriano no debe ser analizado únicamente desde el prisma del desarrollo económico, sino que hay que tomar en consideración los logros sociales, afirmó el embajador.

Sevilla explicó que en el país de 15 millones de habitantes se logró que más de un millón de personas salieran de la pobreza.

Mencionó el hecho de que se haya reformado la relación de poder y el control político del país, cada vez más en manos de los sectores populares.

Por último, subrayó la búsqueda de un sistema educativo de calidad y excelencia que prioriza la ciencia, tecnología e investigación.

Se trata, indicó, de una alternativa válida para los países en desarrollo con vistas a evitar la dependencia y las injusticias generadas por el sistema neoliberal.

http://www.radiohc.cu/noticias/internacionales/13525-ratifican-en-brasil-el-rumbo-irreversible-del-programa-mas-medicos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, Salud, Sociedad, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s