El caso de Los Cinco: Algo que podemos hacer

wedwhcEl 27 de febrero debe abandonar una prisión estadounidense, donde permanece  desde hace más de quince años, Fernando González. Él es uno de Los Cinco cubanos que buscaban información en Miami para evitar actos terroristas en Cuba y -tras un proceso considerado arbitrario e injusto por muchos periodistas, intelectuales, juristas y políticos de todo el mundo- fueron condenados a largas penas de cárcel. Uno de ellos, Gerardo Hernández, morirá en prisión si no se logra que la verdad sobre su caso revoque la pena de dos cadenas perpetuas más quince años que le fue impuesta.

Fernando es el segundo del grupo que sale en libertad tras cumplir hasta el último minuto de su sentencia gracias a la sordera del presidente estadounidense, que no escucha los crecientes reclamos para hacer justicia en este caso.

El día cinco de cada mes, muchas personas le escriben al presidente Barack Obama, reclamándole ordene la libertad de estos hombres.

Hasta Judy Gross, la esposa de un agente del gobierno estadounidense preso desde hace cinco años en La Habana por trabajar a sueldo de Estados Unidos en acciones ilegales en Cuba, le ha pedido a Barack Obama que se “olvide de los políticos del Sur de la Florida y negocie con los cubanos”, ya que el gobierno cubano ha declarado estar dispuesto a un “gesto humanitario” hacia su esposo si este es reciprocado por EE.UU. en el caso de Los Cinco.

El Comité Internacional por la libertad de Los Cinco llama a desatar un mar de mensajes que… empujen al presidente de Estados Unidos a perder el miedo a la llamada “mafia de Miami”, que fue realmente el tribunal que juzgó y condenó a Los Cinco, y hacer que estos hombres vuelvan a su país y sus familias. Aquí las direcciones y enlaces distribuidos por el Comité Internacional.

DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
Por fax: +1- 202 456-2461
Por correo electrónico: president@whitehouse.gov
Por correo postal:
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
 
Para conocer sobre el caso de los  5 Cubanos visite: www.thecuban5.org
Síganos en  twitter y facebook
 

HAGA UNA DONACION para apoyar las campañas del Comité Internacional

 

http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/02/05/el-caso-de-los-cinco-algo-que-podemos-hacer/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Política, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s