Comienza en La Habana jornada de homenajes a Hugo Chávez

Con un homenaje frente a la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en La Habana, se inició oficialmente este martes el programa de homenajes al Comandante Hugo Chávez Frías.

chavez(2)La iniciativa se desarrolla en el contexto de la jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, la cual se extenderá hasta el próximo cinco de marzo, fecha que marcará el primer aniversario de la desaparición física del destacado líder revolucionario venezolano.

Al parque de G y 15, en la barriada capitalina del Vedado, acudieron miembros del cuerpo diplomático venezolano, y trabajadores de esa sede, junto a representantes de organizaciones e instituciones de la Isla y vecinos del lugar, para rendir tributo al mejor amigo de Cuba.

En el acto, Elio Gámez, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, recordó… la trayectoria política y revolucionaria de quien encabezara la rebelión cívico-militar del cuatro de febrero de 1992 contra el régimen neoliberal, que marcó el inicio de la revolución socialista vigente en Venezuela.

El “Por ahora” pronunciado por Chávez ante los medios de comunicación al reconocer el fracaso de ese intento, se convirtió en un “para siempre”, remarcó Edgar González, encargado de negocios de la embajada de la nación suramericana, al reafirmar el compromiso de su pueblo con el legado del Comandante bolivariano.

La grabación de la voz de Chávez cantando el Himno Nacional venezolano, acompañado por una multitud, dio comienzo al acto, el cual cerró un coro de estudiantes de la Escuela primaria Arturo Montoto, quienes declamaron un poema dedicado el inolvidable Comandante Presidente.

Durante la jornada de homenajes, en toda Cuba se realizarán actividades culturales, deportivas, políticas y académicas con las cuales el pueblo rendirá tributo a la memoria del insigne venezolano.

Pronunciamientos, conferencias, foros, exposiciones fotográficas, proyección de materiales audiovisuales, concursos de cuentos, poesía y ensayos, presentaciones de libros y folletos, jornadas deportivas y ambientales, se encuentran entre las acciones programadas.

http://www.radioenciclopedia.cu/cuba-mundo/comienza-habana-jornada-homenajes-hugo-chavez-20140204/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Política, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s