Cuba presidirá la 67 Asamblea Mundial de la Salud

omsCuba presidirá este 2014 la 67 Asamblea Mundial de la Salud, lo cual constituye un reconocimiento a los logros de la Revolución en esta esfera y a su papel en la arena internacional, anunció el doctor Antonio González.

La participación de Cuba en la Organización Mundial de la Salud, OMS, es muy reconocida, así como también su colaboración con el resto del mundo en este campo, afirmó González, quien es jefe del departamento de organismos internacionales del Ministerio de Salud Pública.
La Asamblea, que se celebrará entre el 19 y el 24 de mayo, es la instancia de decisión suprema de la (OMS), fundada en 1948.
En estos momentos miles de médicos y otros trabajadores del sector de la nación caribeña mantienen su cooperación en unos 60 países de diversos continentes.
González participó en esta ciudad suiza en el 134 Consejo Ejecutivo de la OMS, integrado por 34 países de todas las regiones del mundo, entre ellos seis de América.
En esta oportunidad se analizaron diversos temas… como un plan para la eliminación de la tuberculosis de aquí a 2025 y otro para terminar de erradicar la poliomielitis, así como las metas de salud para después de 2015, dijo el doctor.
Otros asuntos también examinados fueron la nutrición del lactante y el niño pequeño, la hepatitis y el decenio de las vacunas.El Consejo Ejecutivo analizó, además, las reformas de la OMS, sobre todo en materia de gestión, planificación y las estructuras de gobierno.
El funcionario recordó el papel de la OMS, máximo órgano de salud perteneciente al sistema de las Naciones Unidas que agrupa a 197 países, y está encargado de gestionar políticas de prevención y combate a los principales problemas sanitarios a nivel global.
Cada región tiene sus particularidades, por ejemplo en África son más frecuentes las enfermedades infecciosas como el paludismo, la malaria, el tétanos y la poliomielitis, explicó.
Pero aún en África y en todo el mundo uno de los temas de mayor preocupación hoy en día son las enfermedades crónicas no trasmisibles, que ocasionan los mayores problemas.
En ese sentido mencionó las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes, que se han difundido mucho internacionalmente, y la propuesta es encararlas con un enfoque de promoción y prevención.
El doctor explicó que lo fundamental es evitar su aparición y para ello es importante una dieta sana, hacer ejercicios físicos, evitar el tabaquismo y muchas otras acciones de carácter preventivo.
“Tenemos que luchar mucho para crear en la población hábitos saludables para no solo vivir, sino vivir con calidad”, expresó.

http://www.radioprogreso.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=2351:cuba-al-frente-de-la-asamblea-mundial-de-la-salud&catid=121&Itemid=66

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, Salud, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s