Inaugurado en la fortaleza de La Cabaña museo que honra a Hugo Chávez

No está el guerrero venezolano y latinoamericano donde la lógica lo indica, sino de regreso siempre, multiplicado, gigante.

ch18-580x388

En La Habana, Cuba, un día después de conmemorar el 161 aniversario del nacimiento de José Martí, un museo quedó inaugurado para honrar la presencia de Hugo Chávez.Un  hombre que  no se fue, que dignificó el ser latinoamericano y caribeño.

Su partida es un recuerdo vago, un instante que pareciera no ocurrió; su vida late en su tierra querida pero, sobre todo, en la Patria Grande que lucha por la verdadera integración.

Por eso y por más, las máximas autoridades de los países latinoamericanos y caribeños despertaron más temprano el miércoles, después de una jornada intensa, para honrar a quien lo merece; por eso sus amigos estaban allí, a la entrada del museo. 

Cuando el himno de la tierra bolivariana se escuchó, ya él había llegado, ya estaba aquí. Cuando Nicolás Maduro lo recordó como «el gran guerrero, guerrero de la luz y de las ideas que alumbró los caminos que se habían perdido hace 200 años», ya él estaba allí, más que huella fresca, más que voz que retumba en llanos y montañas, se hizo presencia y esencia de una historia refundada y viva.

Chávez vio desde su altura la cinta tricolor que desenlazaron Maduro y Raúl, los fragmentos de su historia y su vida contenida en imágenes y textos guardados en el museo recién inaugurado en la fortaleza de La Cabaña.

Vio los rostros de los convocados, su luz en cada uno de estos días en los que ni en un segundo ha estado ausente.

https://www.youtube.com/watch?v=wXZ4yTzFLrE

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Política, Solidaridad, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s