Fraternal y ameno encuentro de Fidel Castro con Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde del 29 de enero de 2014 a Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa, presidentes de la República de Nicaragua, el Estado Plurinacional de Bolivia y la República del Ecuador, respectivamente, con quienes sostuvo un fraternal y ameno encuentro.

FIDEL CUMBRE EVO CORREA DANIEL 290114 (1)

En un clima de amistad y comprensión acerca de los diversos temas tratados, hubo plena coincidencia acerca de la necesidad de trabajar de manera sostenida por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre, al analfabetismo, la insalubridad y la desigualdad; algo  que sólo puede lograrse con la aplicación de programas de desarrollo económico y social en beneficio de nuestros pueblos, y subrayaron la responsabilidad histórica que corresponde a los dirigentes políticos.

Con particular emoción recordaron al Comandante Hugo Chávez y sus extraordinarios esfuerzos para crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyos resultados y avances constituyen el mejor tributo a su memoria y ejemplo inolvidables.

El encuentro sirvió además para que Fidel, Evo, Correa y Daniel recordaran  experiencias vividas en los años más duros. Los tres presidentes expresaron al Líder histórico de la Revolución Cubana, el agradecimiento por la hospitalidad recibida;  por la organización, los fructíferos debates y los resultados de la II Cumbre de la CELAC y por el invariable apoyo deCuba.

Con información de Cubadebate.

Foto: Alex Castro

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Política, Solidaridad, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s