Fidel Castro y Ban Ki-moon sostienen profundo y distendido diálogo.

.El encuentro se produjo en ocasión de la visita a Cuba del Secretario General de las Naciones Unidas, para asistir como invitado a la II Cumbre de la CELAC.

FIDEL BAN 1 fidel-castro-y-ban-ki-moon-habana-580x435

Fidel Castro y Ban Ki-moon intercambiaron sobre diversos temas que afectan la paz y la seguridad en el planeta, y subrayaron la responsabilidad que corresponde a los líderes políticos por reducir la pobreza extrema, el hambre, la insalubridad, la desigualdad y lograr el desarrollo económico y social.

fidel ban 2 fidel-castro-y-ban-ki-moon-habana2-580x435

Coincidieron en lo imperativo que resulta luchar, a través de medidas concretas,  por el desarme nuclear y contra los peligros que acechan a la humanidad y pueden conducir a una guerra de incalculables proporciones.

Ambos consideraron prioritario  trabajar por…el desarrollo sostenible y para contribuir a la reducción de las causas principales que originan el cambio climático y sus devastadores efectos para la humanidad.

El distinguido visitante expresó su complacencia por la estancia en Cuba;  elogió las transformaciones que se producen en la economía y la sociedad cubanas –en particular  los resultados alcanzados por la Isla en el sistema de salud, la educación y en otros indicadores esenciales del desarrollo social—;  así como la  contribución solidaria de Cuba a otras naciones, pese a sus limitaciones y dificultades.

Ban Ki-moon destacó el cumplimiento por el Gobierno cubano de los objetivos del Milenio y su colaboración permanente con el Sistema de las Naciones Unidas.

Con información y fotos de Cubadebate

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Cuba, EEUU, Europa, Política, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s