Ban Ki-moon reconoce aportes de Cuba en dos importantes prioridades de Naciones Unidas.

  • Ban ki Moon-Diego y Paola Elam-05-580x357
  • Durante su visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), en La Habana, agradeció la contribución de Cuba a la salud y el tratamiento de las enfermedades prevenibles en el mundo, que es un Objetivo de Desarrollo del Milenio.
  • Ban KI Moon-Elam-09-580x393Elogió la historia de cooperación de Cuba y su posición destacada en la cooperación Sur-Sur.Ban Ki Moon-Elam-11-580x405
  • Destacó el papel jugado por los médicos cubanos en el mundo y particularmente en Haití, de quienes dijo: “Estuvieron en Haití enfrentando retos como el cólera, una enfermedad que en el siglo XXI no debe ser una sentencia de muerte porque se puede prevenir y curar. Los médicos cubanos llevan en ello la vanguardia, al igual que en la Operación Milagro que además de devolver la capacidad de ver, nos ha dado una nueva visión del mundo de generosidad y solidaridad: todos somos uno, humanos y hermanos. La salud tiene que dejar de ser privilegio de unos pocos para convertirse en derecho de muchos”.Ban Ki Moon-Elam-01-580x450
  • Elogió el sistema de salud cubano y lo que puede aportar como experiencia a otros países cuando expresó: “Cuba puede enseñarle al mundo sobre su sistema de salud, basado en la atención primaria, con importantes logros como una baja mortalidad, una mayor esperanza de vida y una cobertura universal”.
  • Mediante el Proyecto ELAM se han formado ya más de 11 mil médicos de 123 naciones del mundo.
  • En la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, que visitó Ban Ki-moon, actualmente cursan estudios 1015 estudiantes, aunque tiene capacidad para acoger en sus aulas a unos 4 mil alumnos.
  • El Secretario General de la ONU, en intercambio con los estudiantes los impulsó a sentirse afortunados de formarse en una institución como la ELAM.

Con información de Granma

http://www.granma.cubaweb.cu/2014/01/28/nacional/artic18.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Bélgica, Ciencia, Cuba, EEUU, Europa, Opinión, Política, Salud, Sociedad, Solidaridad, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s