II Cumbre de la CELAC: La farsa de Miami fue orquestada en Punta del Este, Uruguay.

Nos pasaron gato por liebre.  Ya estoy convencida que la II Cumbre de la CELAC, que hoy comienza en La Habana, Cuba, no tiene contracumbre. Es verdad que la  Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, a golpe de billetazos y dádivas de todo tipo,  puede lograr armar la carpa en un santiamén  y convocar a personajes tan pintorescos como Carlos Alberto Montaner  para que escenifiquen una puesta en escena como la que se nos anuncia para el día de hoy en la facultad de leyes de la Universidad Internacional de la Florida; pero en buen español eso no es contracumbre;  eso es circo, farsa y cascarilla.

Leyendo cuanto ha andado la CELAC bajo presidencia cubana,  me viene a la mente el poema  “Kläffer” de Goethe  y el verso que dice: El perro quisiera acompañarnos desde el establo; el eco de sus ladridos demuestra que cabalgamos”.

Les dejo con un artículo del periodista Carlos Medina Viglielm, publicado en  el blog Nueva Trinchera bajo el título “Parodia de cumbre de Miami contra CELAC se gestó en Punta del Este”.

La Habanera

Parodia de cumbre en Miami contra CELAC se gestó en Punta del Este

Por Carlos Medina Viglielm

Mientras el presidente José Mujica se prepara a viajar, al frente de la delegación uruguaya que participará en la II cumbre de la CELAC en la capital cubana, los días 27 y 28 próximos, surge con claridad, que la organización pro-terrorista anticubana CADAL, ha estado conspirando en apoyo a la contrarrevolución cubana en Miami.

Las actividades anticubanas del llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), con sede en buenos Aires y filial en Montevideo, son bien conocidas. Según ha publicado Página 12 También es conocida la identidad de quienes financian dicha organización: la USAID y la CIA.

mo

En Praga, convocados por la CIA, de izq. a der. Aguinis, Lacalle, Montaner y Orlando Gutiérrez

El 27 de febrero de 2012, escrito por el periodista Gustavo Veiga, el diario argentino Página 12 publicaba: “Una base de operaciones anticastrista en Argentina recibe fondos vinculados a la CIA”[1]. La fundación CADAL se instaló en el país (Argentina), durante el gobierno de Duhalde y, según se denuncia, recibe financiamiento de entes ligados a la CIA. (…)Por la cantidad de eventos que realiza, esta organización se muestra tan activa como su presidente, Gabriel Constancio Salvia, un periodista itinerante de 47 años que también figura registrado como importador en Uruguay, donde la ONG tiene su segunda sede.

(…)Martha Lidia Ferreira, una uruguaya que es licenciada en Geopolítica e integrante de Blogueros y Corresponsales de la Revolución, asegura que “Cadal recibe su mayor porcentaje de dinero para sus acciones de manos de las sucursales de la CIA para la región: la fundación Atlas, la Fupad (Fundación Panamericana para el Desarrollo), la Usaid y la NED”, entre otras entidades.”

El 26 de febrero de 2013 la bloguera Yoani Sánchez saludaba (Youtube), al Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) por su Décimo Aniversario.

La “cumbre” paralela

Bajo el título “En Miami, la CIA prepara una “cumbre paralela”, que ya tiene olor a fracaso”, el periodista canadiense Jean-Guy Allard publicaba ayer que…

“Autorizado por el Departamento de Estado y puesto en escena por la CIA, un show mediático paralelo a la Cumbre de la Celac en La Habana, tendrá lugar en Miami el 25 de enero con la participación de unos de los habituales tenores de la ultra derecha continental.”

montaner con parodiantes en UruguayLa parodia de cumbre en Miami ha sido denominada “Foro de Promoción Democrática Continental” y está organizada por CADAL[2]. Dicha organización está presidida por Gabriel Salvia, integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El diario El País de Montevideo histórico vocero de la ultraderecha uruguaya, anunciaba (mié. ene. 15 2014), la “charla” que tuviera lugar en el Conrad, de Carlos Alberto Montaner, Marcos Aguinis, Manuel Trajtemberg y Luis Alberto Lacalle.

¿Quiénes han estado en la preparación de la “cumbre” paralela? El Hotel Conrad de Punta del Este, principal balneario de la costa atlántica uruguaya, anunciaba el 20/12/13 pasado, entre las actividades de la presente temporada de verano: “Carlos Alberto Montaner y Lacalle Herrera en conferencia en Punta del Este.” La “conferencia” estaba convocada por los “Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina.” La “conferencia” tendría el pomposo título “Reflexiones sobre nuestro tiempo en un mundo en transformación”. Y los “panelistas” serían el Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera, el Dr. Marcos Aguinis, el Dr. Manuel Trajtenberg (escritor y economista respectivamente, ambos argentinos), y el Dr. (¿)Carlos Alberto Montaner.

Aquí hay dos nombres bien conocidos: El Dr. Luis Alberto Lacalle, ultraderecha, ex presidente de Uruguay, admirador del Generalísimo Franco (a quien en su momento visitara), amigo del Gral. Augusto Pinochet, a quien recibiera en Uruguay, y amigo y colaborador del checoeslovaco Vaclac Havel, uno de los principales organizadores de la contrarrevolución cubana en Europa. El prontuario del “Dr.” Carlos Alberto Montaner, es por demás conocido.

Los convocados para asistir a la “conferencia” en Miami, van desde Sánchez Berzain a “la loba” Ileana Ros-Lehtinen, junto a una serie conocidos parlamentarios de ultra derecha como los chilenos Patricio e Ignacio Walker, la senadora argentina Cornelia Schmidt, y otros personajes de los sectores más reaccionarios del mundo político sudamericano. Entre ellos, el boliviano Carlos Sánchez Berzaín, conocido también como “Chulupi” o “Zorro”, ex brazo derecho y ministro de la Defensa del ex presidente Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada, ambos prófugos de la justicia por su responsabilidad en la “Guerra del Gas” de octubre de 2003.

En la lista de “invitados destacados”, encontramos nuevamente a un nombre conocido: uno de los mejores pagos y promocionados agentes del aparato de propaganda norteamericano en Latinoamérica, y que “casualmente” visitara Uruguay hace pocos días: Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por terrorismo.

Atención: en un artículo publicado por la organización CADAL (La CELAC en la Cuba de los Castro), fechado en Buenos Aires el martes 21 de enero pasado y firmado por Gabriel Salvia y M. C., se puede leer una no muy velada amenaza de desórdenes que podrían promoverse en la propia ciudad de La Habana en el transcurso de la cumbre de la CELAC: “Activistas de la sociedad civil apelan a los países democráticos presentes en la cumbre de La Habana: su seguridad personal, así como la garantía al derecho de reunión y expresión, son responsabilidad de todos los Estados miembros. “

Tomado del blog  Nueva Trinchera


[1] Página 12 : “Una base de operaciones anticastristas en Argentina recibe fondos vinculados a la CIA”.  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-188448-2012-02-27.html

[2] Blog El Muerto : ”La CIA montevideana gusanera anti Cuba”.  http://elmuertoquehabla.blogspot.be/2012/02/la-cia-montevideana-gusanera-anti-cuba.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en América Latina, Cuba, EEUU, Europa, Opinión, Política, Subversión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s