La II Cumbre de la #CELAC y el mismo perro con otro collar (#Cuba #AméricaLatina #EEUU)

Por Alipio G. Sollet

aznar bush expresos cr fotonoticia_20111102172442_500

Bush, Aznar y Antonio López-Isturiz, secretario general del Partido Popular Europeo con ex-presos contrarrevolucionarios.

Sin dudas es el mismo perro. Cada vez que Cuba ha sido seleccionada como sede de algún evento de importancia regional o mundial o cada vez que Cuba se dispone a recibir en su territorio la visita de una personalidad de trascendencia mundial, los servicios especiales de Estados Unidos echan a andar su maquinaria para deslucir, boicotear, sabotear y si fuera posible impedir que ese suceso, evento o visita tenga lugar. Así sucedió con eventos como, por citar algunos, el XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de La Habana en  Julio de 1978; sucedió con la VI Cumbre del Movimiento de Países No alineados de 1979 en La Habana, cuando entre las muchas acciones y maniobras que orquestaron, se inscribió el  show propagandístico en torno a aviones Mig 29F, para tratar de desacreditar el No alineamiento de Cuba; sucedió también en 1991, cuando Cuba iba a ser sede de los Juegos Panamericanos. En este último caso, el diario español ABC le echaba una mano a la CIA con el siguiente despacho,publicado en la contraportada de su edición impresa el 30 de julio de 1991, titulado “Amenazas terroristas contra los Juegos Panamericanos”, donde puede leerse: “Representantes en Miami de un grupo clandestino que opera en Cuba han advertido que se realizarán actos de violencia y terroristas contra los atletas y turistas que asistan a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Cuba a partir del 12 de agosto próximo”. 

obama con fnca -canf

Barak Obama con terroristas de la Fundación Nacional Cubano Americana

gabriel salvia con rpte KAS en Uruguay 20120302_5162 (1)

Gabriel C.Salvia, director general de Cadal, con camisa amarilla, junto a Hans Blomeier,con corbata, ex-director para América Latina de la Fundación Konrad Adenauer

Otros botones y collares de muestra. Lo mismo sucedió en ocasión de la visita de Su Santidad el Papa Juan Pablo II a Cuba en 1998, en la que con el apoyo de connotadas organizaciones y terroristas del sur de La Florida boicotearon los cruceros con feligreses católicos que planeaban encontrarse en La Habana con el Santo Padre… y llevaron a cabo numerosas acciones para impedirla; sucedió para la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado o gobierno en La Habana en 1999,  la que trataron de impedir con el apoyo de algunos gobernantes lacayos de la región y luego trataron de boicotear desde dentro; así sucedió en fecha más reciente, en ocasión de la visita del Santo Padre el Papa Benedicto XVI a Cuba en marzo de 2012, a pesar –o quizás por conocer bien— del deseo expreso del Santo Padre de acompañar y celebrar con los cubanos el IV Centenario del hallazgo y la presencia de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, y la relevancia particular de esta visita dentro del Año Jubilar Mariano, en que de común acuerdo Iglesia Católica y Estado cubano habían llevado a cabo el inolvidable recorrido de la imagen de la Virgen Mambisa a lo largo y ancho del país. ¿Qué puede esperarse de un gobierno y de unos servicios especiales como los de Estados Unidos que han llevado a cabo acciones tan despreciables y abominables contra la visita a Cuba de dos Santos Padres, Juan Pablo II y Benedicto XVI? 

Salvia con terroristas cubanos 20070228_440x303_Plantados

Gabriel Salvia, presidente de CADAL, junto a terroristas cubanos Orlando Gutiérrez Boronat, Angel de Fana, Eusebio Peñalver (fallecido) y Mario Chánez (fallecido)

posada-esposa-orlando gutierrez boronat- reynold rodriguez

De izq. a der. el terrorista Luis Posada Carriles, su esposa, y los también terroristas Orlando Gutiérrez Boronat y Reynol Rodríguez

Por eso, no me sorprende para nada que en ocasión de la celebración en La Habana, los próximos 28 y 29 de enero,  de la  II Cumbre de Jefes de Estado o gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC),  una vez más el Gobierno de Estados Unidos, a través de sus Servicios Especiales y con el apoyo de gobiernos y servicios especiales aliados o lacayos; de los medios de prensa de la derecha, de organizaciones que ellos mismos financian como el títere de turno, el llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL);  de  la contrarrevolución de origen cubano en el exterior  y de los mercenarios internos, esté realizando acciones para boicotear, sabotear y deslucirla.¿Acaso podría esperarse un comportamiento ético, respetuoso y civilizado del Gobierno de EE.UU. ante la Cumbre de un organismo regional como la CELAC, que integran los 33 estados de América Latina y el Caribe y que por primera vez en toda su historia no incluye a Estados Unidos y Canadá? No, lo que estamos viendo es más de lo de siempre, y al Gobierno cubano no debería faltarle fuerza en el brazo ni en la mente para enfrentar y salir victorioso de esta nueva maniobra.Ya se conoce al perro, sólo hay que fijarse en el collar que ahora trae.

Tomado de Letras Afiladas

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Europa, Opinión, Política, Subversión, Unión Europea. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s