Dieta mediterránea y salud femenina

Los alimentos de la dieta mediterránea son nutritivos y sabrosos. Las mujeres con un estilo de alimentación más sano no solo viven más. También les va mejor

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 por M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández

 La dieta mediterránea está basada en un mayor consumo de frutas, vegetales, alimentos integrales y legumbres así como pescado y grasas monoinsaturadas Estas últimas están basadas en el aceite de oliva, común en los países de la cuenca del mediterráneo.

Y por otra parte hay una menor ingestión de alcohol y de carnes rojas y procesadas y de grasas saturadas, presentes en las de cerdo, res o carnero.

Se pudo establecer con bastante certeza cómo  aquellas mujeres de mediana edad consumidoras de este tipo de alimentación podían vivir una vida más saludable y prolongada.

Resultado de una investigación

Se realizó un estudio por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Hospital Brigham and Women’s, en Boston y fue publicada en el revista Annals of Internal Medicine.

Se evaluó la alimentación en más de 10,000 mujeres entre… 56 y 64 años de edad entre 1984 y 1986 y en ese momento no fue encontrada en ellas ninguna enfermedad crónica importante.

Aproximadamente 15 años después  se volvió a recabar de ellas una nueva información sobre sus patrones alimentarios y su estado actual de salud.

Quienes mantuvieron un sistema alimentario más saludable basado en la dieta mediterránea tuvieron un 40 por ciento más de sobrevivir hasta los 70 años y más, tuvieron menos probabilidades de padecer de alguna enfermedad crónica como son la diabetes o problemas cardíacos, y mayores oportunidades de no sufrir deterioro en su salud física y mental o en las habilidades del pensamiento.

Es bueno para todos

Por lo tanto, las mujeres con un estilo de alimentación más sano no solo viven más. También les va mejor.

En estudios anteriores sobre la alimentación saludable y un envejecimiento sano, no se hallaron diferencias entre los dos sexos.

Por lo tanto, derivado de este estudio parece lógico considerar como el beneficio nutricional sería similar tanto para mujeres como para hombres.

La clave de las ventajas de este tipo de alimentación parece establecerse en el seguimiento de un patrón dietético saludable y no en el consumo de solamente uno o dos alimentos provechosos de manera individual.

http://www.radiometropolitana.icrt.cu/dieta-mediterranea-y-salud-femenina/

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