Servicios de Inteligencia de #EE.UU. muestran desconfianza hacia la #ONU y su agencia especializada #OPAQ ( #Cuba )

* Según afirmaciones de la cadena televisiva estadounidense CNN, los servicios de inteligencia de EE.UU. disponen de informaciones que apuntan a que el régimen de Bashar Asad podría haber escondido parte de su arsenal químico.

* Rusia tilda estas acusaciones contra el gobierno Sirio de gratuitas e infundadas.

* Los informes detallados presentados por Ban Ki-moon y el titular de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ante el Consejo de Seguridad de la ONU valoran muy positivamente la colaboración de las autoridades sirias con la misión de la OPAQ, en cumplimiento de la resolución 2118.

* El pasado 16 de octubre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas confirmó por unanimidad el nombramiento de la diplomática holandesa Sigrid Kaag como Coordinadora Especial de la Misión Conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para Siria.

OPAQ holandesa sigrid-kaag y Ban Ki-moon

Ban Ki-moon y Sigrid Kaag

Las acusaciones vertidas desde EE.UU. de que el Gobierno de Siria mantiene escondido parte de su armamento químico no tienen fundamento, declaró Alexander Lukashévich, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el viernes 8 de noviembre de 2013. La cadena CNN afirmó la pasada  semana que… los servicios de inteligencia de EE.UU. disponían de informaciones que apuntaban a que el régimen de Bashar Asad podría haber escondido parte de su arsenal químico.

El diplomático ruso señaló que “hace más de un mes que en Siria está trabajando una misión conjunta de la OPAQ y la ONU, cuya misión consiste en verificar las declaraciones sirias sobre el cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la convención, incluyendo la destrucción de las armas químicas”.

El portavoz de la cancillería rusa recordó que el secretario general de la ONU y el titular de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas,  presentaron recientemente ante el Consejo de Seguridad de la ONU informes detallados sobre el cumplimiento de la Resolución 2118 sobre armas químicas sirias, documentos que  “valoran muy positivamente la colaboración de las autoridades sirias con la misión de la OPAQ”.

Según el diplomático ruso,  estas “acusaciones gratuitas” podrían ser interpretadas como “una muestra de desconfianza” hacia la labor de dos prestigiosos organismos internacionales, las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas,  que están trabajando en la destrucción de las armas químicas sirias.

OPAQ inspectores en siria

Inspectores en Siria

Con información de Agencias

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, EEUU, Europa, Opinión, Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s