Alcanza #Cuba tasa más baja de #tuberculosis en #Latinoamérica (#OMS #ONU #DDHH)

* Con una tasa de 4,8 casos por cada 100 mil habitantes, Cuba posee la menor prevalencia de tuberculosis en Latinoamérica

*La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó a Cuba en el cuarto escaño entre los de menor incidencia. 

La Habana, 1 nov (RHC)

974-tuberculosis-cubaCon una tasa de 4,8 casos por cada 100 mil habitantes, Cuba posee la menor prevalencia de tuberculosis en Latinoamérica, declaró a la AIN la doctora en Ciencias Médicas Lourdes Suárez, especialista del Programa Nacional contra esa enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó a Cuba en el cuarto escaño entre los de menor incidencia. Lugar que ha mantenido durante largo tiempo con indicadores similares a los de EE.UU., Canadá y la mayor parte de Europa, explicó Suárez.
 En el caso de la tuberculosis, es lógico que actualmente no se pueda eliminar, porque las personas más propensas a infectarse son las inmunodeprimidas -en particular quienes sufren de sida, alcoholismo- o quienes padecen desnutrición o diabetes, problemas muy frecuentes en el mundo de hoy, puntualizó.

 La doctora subrayó que el sistema de salud cubano ha logrado… una baja prevalencia del sida y la desnutrición, pero por otra parte aumenta el número de diabéticos y de ancianos, quienes también son un grupo de alto riesgo por el debilitamiento natural del sistema inmunológico después de los 65 años de edad.

 Sensibilizar respecto a este mal resulta necesario porque es una enfermedad reemergente, o sea, que se creía erradicada, pero resurgió en las últimas décadas, comentó.

 La doctora destacó que para prevenir la tuberculosis es necesario llevar una dieta sana, cubrirse la boca al toser, no ingerir alcohol en exceso y ventilar adecuadamente las viviendas.

http://www.radiohc.cu/noticias/salud/4206-alcanza-cuba-tasa-mas-baja-de-tuberculosis-en-latinoamerica

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Ciencia, Cuba, Salud, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s