#Cuba: Hoy Gala en el Karl Marx y mañana concierto en Tribuna Antimperialista en favor de #Los Cinco (#EEUU)

* Hoy, a las 9 de la noche en el teatro Karl Marx, tendrá lugar la Gala Artística Te doy una canción, dedicada a Los Cinco Héroes injustamente condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra nuestro país

* Mañana, en multitudinario acto en la Tribuna Antimperialista José Martí, toda Cuba unirá su voz a favor de la justicia y la solidaridad con la causa de los antiterroristas, cuando se cumplen 15 años de su encarcelamiento en prisiones estadounidenses.

tribuna-antiimperialista-la-habana

El Concierto por nuestros Cinco Héroes, 15 años de injusticia. ¡Basta! reunirá el jueves en la noche en la Tribuna Antimperialista “José Martí” a una oleada de artistas de la Cuba de hoy, como parte de la campaña nacional y mundial para abogar por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Según informaron los medios informativos radiales, de la prensa escrita y digital de Cuba, este jueves 12 de septiembre, fecha en la cual se cumplen 15 años de injusta condena a los luchadores antimperialistas cubanos, el multitudinario concierto agrupará lo mejor de nuestro acervo musical y cultural.

Con la dirección artística de José (Pepe) Ordaz, una treintena de agrupaciones musicales y solistas solidarios con la batalla por el retorno de los prisioneros en centros penitenciarios de Estados Unidos participarán en el encuentro en un lugar donde se han desarrollado históricas movilizaciones populares para exigir al gobierno de Barack Obama la liberación incondicional de nuestros heroicos hermanos.

A partir de las 8:30 pm la tribuna se llenará de banderas y “cintas amarillas” en respuesta a la alocución de René González, uno de los Cinco, que se encuentra en la Patria, tras cumplir lo legislado por Estados Unidos, con una injusta condena y quien ha manifestado que no se siente libre hasta que no estén en Cuba el resto de sus 4 hermanos de combate.

Diversas agrupaciones soneras, salseras, boleristas, raperos, jazzistas, trovadores y solistas estarán en la Tribuna Antimperialista, y junto al pueblo habanero, manifestarán su rechazo a las condenas manipuladas de los Cinco Cubanos, que monitoreaban agrupaciones terroristas radicada en La Florida para desestabilizar la soberanía de Cuba.

Los Van Van, Silvio Rodríguez, Pablo FG, NG la Banda, Laritza Bacallao, David y Ernesto Blanco, Elito Revé, Sory, David Torrens, Qva Libre, Interactivo, Anacaona, Tony Ávila, Isis Flores, Juana Bacallao, Mundito González, María Elena Pena, Grettel Barreiro, Liuba María Hevia, Tanmy López, María Victoria, el Coro Nacional, Company Yoruba, Jorge Reyes, los Hermanos Novo, Sigrid, Yimi Komclaze, Primera Base, El Adversario, Ángeles y el Yonqui figuran en el programa de la noche que contará, además, con mensajes y alocuciones de los Cinco.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura, EEUU, Europa, Sociedad, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s