Llegan a #Brasil los primeros 400 médicos cubanos (#Cuba)

26 Agosto 2013

solidaridad_cuba_brasil_cubadebatecuEl Ministerio de Salud brasileño informó que 400 médicos cubanos llegaron a Brasil para trabajar en áreas pobres donde escasean los galenos.

El vocero del ministerio, Ed Ruas, dijo que 206 médicos cubanos arribaron el sábado a la ciudad de Recife para tomar un vuelo hacia Brasilia, la capital del país. Agregó que otros 194 arribaron el domingo a la ciudad de Salvador. Los 400 médicos cubanos son los primeros de un contingente de 4.000 que trabajarán en Brasil.

Otros 250 doctores de otros países llegaron el viernes junto con profesionales de la salud brasileños que estudiaron en el exterior.

El Ministerio de Salud cubano informó que… los médicos de la isla trabajarán en Brasil con “la disposición de prestar servicios en los lugares donde más se les necesite, como se ha hecho durante estos más de 50 años de cooperación médica”.

De acuerdo con la información, los galenos cubanos que trabajarán en Brasil “mantienen su vínculo laboral, salarial y de seguridad social con el sistema de salud cubano”.

“El trabajo de los médicos cubanos en Brasil seguirá el modelo de cooperación internacional que el Ministerio de Salud Pública de Cuba mantiene con 58 países de diversos continentes” agregó la nota.

Tomado de Cubadebate

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Salud, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s