#Ernesto Lecuona, el músico eterno de la #cultura cubana (#Cuba)

* El maestro Ernesto Lecuona, fue un artista cubano de talla universal.

* Además de destacado pianista,el Maestro fue también un fecundo      compositor y para muchos, el más universal entre los creadores cubanos      del siglo veinte.

*Su producción musical abarcó más de seiscientos títulos, incluidas setenta danzas para piano, algunos boleros y hasta una ópera.

*Sus  temas musicales para piano y sus canciones mas populares, de bellísimas melodías y llenas de profunda cubanía, llevan casi un siglo recorriendo el mundo a través de los mas destacados intérpretes

images (5)

Su pasatiempo preferido era el dominó en su finca La Comparsa, ubicada entre el Guatao y San Pedro, donde vivió entre 1946 y 1953 para disfrutar del contacto con la naturaleza. Allí dedicaba largas horas a la crianza de las aves de corral y a la jardinería, pues vivía orgulloso de sus mar pacíficos, rosales y claveles. Pero también de sus animales, entre los que sobresalían tres perros de POMERANIA.

A Lecuona le gustaba diseñar y dirigir los trabajos de carpintería y otros de remozamiento que se hacían en su casa, siempre con muy buen gusto; era también un hombre sencillo, modesto y solidario con todo el que necesitara su ayuda.  De sus exitosos viajes por el extranjero siempre traía regalos a sus amigos y a cada trabajador de su casa sin olvidarse de ninguno.

La Comparsa es una de las danzas más populares de Lecuona y fue creada por el maestro cuando tenía entre dieciséis y diecisiete años de edad; su joven autor dudaba entonces de sus valores artísticos, así que decidió buscar la valoración del notable músico Hubert de Blanck, sin decirle quién la había compuesto. De más está decir que De Blanck quedó impresionado con aquella música que obtuvo gran éxito desde su estreno en 1912.

Ernesto Lecuona nació en Guanabacoa el siete de agosto de 1896 y es para la cultura cubana un músico eterno.

Con información de Radio Cadena Habana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s