El carnaval habanero no acaba de poner el huevo! (#Cuba #La Habana)

Carnaval 1941

El carnaval habanero no termina de afianzarse como evento tradicional para propios y extraños,  porque no acaba de establecer unas fechas fijas para su realización, ni de establecer una modalidad de festejos que perdure en el tiempo y provoque la verdadera tradición y con ella sus seguidores, fans y espectadores habituales. Ambas cosas son necesarias también para que el visitante extranjero pueda tenerlo en cuenta en sus visitas turísticas a la Isla.

Para la actual edición 2013, que comienza hoy, viernes 9 de agosto,  y continuará los días 10, 11, 16, 17 y 18, se anuncia la participación de comparsas de Artemisa, Mayabeque y Santiago de Cuba, junto a las tradicionales de la capital; así como la actuación de agrupaciones musicales bailables provenientes de países del Caribe.

gala_apertura_carnaval_hlg_20011_jp_carrearas03

Como para variar,  se incluyen  también “nuevas modificaciones”. Según Georgina Cortés, directora del Centro Provincial del Carnaval,  una de las modificaciones  es que los desfiles se realizarán en el Malecón habanero de viernes a domingo, y los restantes días de la semana desbordarán las calles de otras localidades. Si bien no totalmente nueva, esta iniciativa podría resultar de interés e insuflar más vida al carnaval habanero. De cualquier manera, lo más importante para que se establezca como suceso cultural y recreativo, y para que se convierta en tradición es que acabe de poner el huevo.

La Habanera

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s