Paseando por la calle #Obispo (#Cuba)

*  Cada día, miles de capitalinos recorren la calle Obispo en direcciones contrarias. Unos en   busca del Malecón, otros del centro habanero.

* Su nombre honra a dos figuras de la Iglesia Católica del siglo XVI, los obispos Fray Jerónimo de Lara y Pedro Agustín Morell de Santa Cruz.           

8021427210_94f0a0d7a6_z

 

 En la Habana Vieja, en específico en su centro histórico, se encuentra la calle Obispo, una de las más visitadas por los habaneros y quienes visitan esta capital.
MODERNA PEsta vía peatonal, -lo que permite un gran cúmulo de personas que la pasean en ambas direcciones- queda justo entre la Plazuela de Albear, llamada así en homenaje al creador del primer gran acueducto de la ciudad, vigente hasta hoy día, y La Moderna Poesía, considerada la más importante librería habanera.
Su nombre honra a dos Obispos: Fray Jerónimo de Lara, quien vivió allí en 1641, y Pedro Agustín Morell de Santa Cruz, que aunque residía en la calle llamada Los Oficios, recorría la bella arteria capitalina cada día en sus paseos vespertinos.

Entre sus centenares de establecimientos, hay dos que ganaron popularidad internacional gracias al escritor estadounidense Ernest Hemingway en los años 30: el restaurante Floridita, conocido como la Cuna del Daiquirí, en el que el famoso autor solía beber la deliciosa bebida cubana y el hotel Ambos Mundos, donde se hospedó durante sus primeros viajes a la isla, antes de comprar la finca Vigía, en San Francisco de Paula.

SAN JERONIMOCasi al final de Obispo, llegando a la Plaza de Armas, se encuentra la benemérita Universidad de San Gerónimo de La Habana, que se mantiene como centro de estudios superiores en la especialidad de Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico-Cultural.

Esta vía habanera es estrecha y sin portales, por lo cual hay que caminarla de manera obligada, y fue la primera en ser asfaltada en La Habana.

MODERNA P

Obispo es, sin duda, una de las calles más queridas por los capitalinos, no solo por su belleza y el gran centro comercial que es en sí misma, sino por los variados atractivos que muestra, desde restaurantes con la más deliciosa comida tradicional, hasta galerías de arte contemporáneo, comercios especializados y sobre todo, la gama de colorido y alegría que le brindan los capitalinos.

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s