El modelo español y la imagen frente al espejo (#Cuba #España #Miami #UE)

Cada vez que leo alguna información sobre la trágica situación que vive España y sobretodo los españoles de a pie;  y me acuerdo que algunos políticos del Partido Popular han expresado “que quieren para Cuba lo mismo que quieren para España”, les confieso que se me pone “la carne de gallina”.  Ayer mismo las Policías de España han cargado con fuerza contra los manifestantes que protestaban contra la corrupción de la clase política, contra el desempleo,  la carestía de la vida y toda la mierda que les ha caído encima; también lo ha hecho contra los que pedían la dimisión del Gobierno. Los dejo con este artículo tomado de RT, que indica que en la modélica España habrá para este año, y los próximos,  más desempleo; pero a cambio, los españoles dispondrán de una de las Policías  mejor equipada y armada del mundo, para recibir una represión como se merecen: a la altura del siglo XXI.

La Habanera

 

España aumenta el presupuesto de la Policía para la compra de materiales antidisturbios

 MADIRD CARGA POLICIAL 1374188304_059305_1374226331_noticia_fotograma (1)

  • Entre 2012 y 2013 las asignaciones para Equipamientos Específicos de Protección y Defensa y de Materiales Antidisturbios aumentan 18 veces.
  • En 2012 se gastaron 173.670 euros; en 2013 se prevén gastos por 3,26 millones de euros.
  • Para 2016 el gasto superará los 10 millones de euros, pues se pretende “modernizar” el material que utilizan las unidades antidisturbios. La Policía española será abastecida con nuevos chalecos antibalas, gases lacrimógenos, porras, escudos y pelotas de goma.
  • Se planea incorporar armamento sofisticado y utilizado en conflictos bélicos, como fusiles láser (que provocan ceguera transitoria o definitiva), cañones de sonido (probados en protestas en EE.UU. y que generan vértigo y náuseas en la persona) y cañones de microondas que provocan quemaduras y dolor.
  • También se habla de armas que podrían parecernos como frutos de la ciencia ficción  como fusiles electromagnéticos y lanzadores de espuma que inmovilizan a las personas pegándolas al suelo.
  • El uso de estas armas y equipos podrían entrar en conflicto con la Convención contra la tortura y otros.
  • El Centro de Estudios por la Paz J.M. Delàs, que se ocupa de temas ligados al desarme y la paz, advirtió de que asistimos a la “militarización de la Policía” en cuanto a sus procedimientos de actuación y al tipo de materiales usados.
  • Las recientes protestas pidiendo la dimisión del Gobierno terminan con cargas policiales.

 

Con información tomada de RT

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Europa, Opinión, Política, Sociedad, Subversión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s