Primer premio para #Coro Solfa en #Festival Le Mondial Loto-Québec Laval 2013 (#Cuba #culturacubana)

Coro-Solfa-300x225

Coro Solfa de la Schola Cantorum Coralina cuando recibieron el primer premio en el festival musical Le Mondial Loto-Québec Laval 2013.

El coro Solfa de la Schola Cantorum Coralina, dirigido por Mailán Ávila Leyva, ganó el primer premio en el festival musical Le Mondial Loto-Québec Laval 2013, en Canadá, que culminó este 8 de julio.

11 de julio,2013

Se trata de uno de los mayores festivales de música que se realiza en el verano, en la provincia de Québec, ciudad donde se halla el mayor centro de coros y conjuntos vocales en América del Norte.

Solfa surgió en 1993, como parte de la Schola Cantorum Coralina bajo el auspicio de la Fundación Pablo Milanés y se ha convertido en referencia para el movimiento nacional de cantorías. Es el coro infantil cubano que agrupa la mayor cantidad de niños de la comunidad y que posee más premios nacionales e internacionales en la historia de la música cubana.

Entre algunos lauros que ha obtenido se encuentran: Cubadisco 2000, 2001 y 2006 en la categoría de música infantil, Lucas al mejor videoclip por Venga la esperanza, y la nominación al Grammy Latino de 2001 por el disco Así cantan los niños de Cuba, junto a los cantautores Carlos Cano y Francisco Repilado, lo que sucedió también en 2012 por Reír y cantar, junto a Omara Portuondo.

Asimismo, Solfa participó en el 8vo. Festival Europeo de Coros de Basilea, Suiza, y en Francia obtuvo el primer premio que otorgó el 41 Concurso Internacional Frolilege Vocal Tours.

Por Juan Manuel Montoto Pascual

Tomado de Juventud Rebelde

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s