Los #“Van Van” ganan #premio Womex por su trayectoria musical (#Cuba #músicacubana #culturacubana)

El carácter revolucionario de su música y la fusión de rock, son y raíces afrocubanas, hicieron que los Van Van sean considerados “los Rolling Stones de la salsa”.

 

a26cf564c75c27e9f8181dd2bd8467c2_L (1)

La mítica orquesta cubana Los Van Van ganó el premio a la trayectoria artística concedido por la reconocida feria Womex, que reúne a la elite mundial del género “world music”.

El Instituto Cubano de la Música confirmó que el también llamado Tren de la Salsa recibirá el galardón en la próxima edición del evento, a celebrarse en Cardiff, Reino Unido, en octubre próximo.

La emblemática agrupación, fundada y dirigida desde 1969 por el bajista Juan Formell, actuará en dicha edición de Womex, cuyo jurado resaltó la longevidad y el protagonismo de los Van Van en Cuba.

Tal permanencia, así como el carácter revolucionario de su música y la fusión de rock, son y raíces afrocubanas, hicieron que los Van Van sean considerados “los Rolling Stones de la salsa”.

El jurado también valoró el imaginativo enfoque de su director en la instrumentación, sus aportes sonoros y de concepto, la fusión de los violines y la flauta charanguera con los trombones, y la introducción de la guitarra eléctrica, bajo y teclados.

Los premios Womex se otorgan desde 1999 a figuras relevantes de la música internacional como reconocimiento a su excelencia musical, impacto socio-político, éxito comercial y trayectoria.

“LA MAQUINARIA” JUAN FORMELL Y LOS VAN VAN 

Tomado de CubaSí.cu
 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s