Máximos dirigentes de #China reciben al primer vicepresidente de #Cuba

 
  • El presidente Xi Jinping y el primer ministro Li Kegiang  recibieron a Miguel Díaz-Canel
  • Visita sirve para estrechar los lazos de todo tipo entre ambos socios estratégicos
  • Inauguran planta para la fabricación en China de vacuna cubana  contra el  Hemophilus Influenzae
DIAZ CANEL 46333d48d8d84ab8a7df44450e03f0d6

Xi Jinping recibe en Pekín al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel

DIAZ CANEL Y XI JINPING sans-titreLas máximas autoridades chinas dieron un recibimiento de Estado al primer vicepresidente de Cuba; Miguel Díaz-Canel quien cumple una visita de trabajo a China.  Cuba fue el primer país de América Latina en reconocer y establecer relaciones con la República Popular China, acontecimiento que ahora cumple 53 años. Las relaciones entre la actual dirección china y la cubana, se vieron fortalecidas con la visita a Cuba de Xi Jinping en 2011 y la visita a China del presidente cubano Raúl Castro en julio de 2012.

Xi y Díaz Canel coincidieron en el deseo mutuo de incrementar la colaboración en sectores como biotecnología, energía renovable, transporte, turismo, infraestructura, información y comunicaciones.

Particular mención hizo el líder chino a… la actualización del modelo económico cubano, al intercambio de experiencias mutuas sobre la construcción del socialismo en ambos países y a la entrañable amistad entre China y Cuba.

En la reunión celebrada en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, Xi resaltó también el papel de Cuba como presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Luego de su reunión con Xi, Díaz Canel se dirigió hacia Zhongnanhai, la sede del gobierno chino, donde fue recibido por el primer ministro Li Keqiang, a quien dijo que en sus conversaciones con el presidente chino se abordaron temas de interés sobre las relaciones bilaterales y cómo continuar promoviéndolas.

El dirigente cubano y la delegación que le acompaña  visitó la empresa Biotech, el primer proyecto conjunto en el campo de la biotecnología y que cumple 10 años de existencia. Durante la visita se prevé la inauguración de una planta para la producción en China de la vacuna cubana Hib  contra el Hemophilus Influenzae, en la Empresa Mixta Changchun Heber Biological Technology Co.

Con información de Cubadebate y agencias

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Europa, Política, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s