El Presidente #Nicolás Maduro elogia labor de médicos cubanos en #Venezuela

 mision barrio adentroMaduro, quien participó en un encuentro con movimientos sociales en Roma, afirmó que amor puro es lo que le da el pueblo cubano al venezolano allí, barrio adentro.

Roma, 18 junio.2013

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, elogió aquí la labor de los médicos y en general de los especialistas cubanos que brindan ayuda solidaria a su país.

mision barrio adentroMaduro, quien participó en un encuentro con movimientos sociales en la capital italiana, afirmó que amor puro es lo que le da el pueblo cubano al venezolano allí, barrio adentro.

Apoyan la salud, el deporte, nuestros planes de alfabetización y de atención a las personas más necesitadas, indicó al referirse al hecho de que la oposición venezolana enfocó una parte de la pasada campaña electoral contra el pueblo de la nación caribeña.

Un médico cubano, explicó, atiende todos los días gratuitamente en un consultorio de salud y con los equipos necesarios, a todo el que venga de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Uno queda sorprendido.

Después de esa hora salen hasta las ocho de la noche a visitar a la gente a sus casas, a los más humildes y necesitados, por ejemplo a una viejita que esté enferma y no pueda salir de su casa, remarcó el mandatario.

Y la cura, ustedes saben con qué, con la medicina más poderosa que hay en el mundo: el amor, sentenció.

Maduro añadió que Venezuela tiene la meta de formar 60 mil médicos hasta 2018, y apuntó que ya se graduaron 14 mil con la ayuda extraordinaria de la Revolución cubana, Fidel Castro, el presidente Raúl Castro y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Tomado de Prensa Latina

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Salud, Sociedad, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s