Funcionaria de las #Naciones Unidas destaca cumplimiento de los Objetivos de #Desarrollo del Milenio en #Cuba

 Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), elogió las acciones del Estado cubano para minimizar la incidencia de la anemia y la desnutrición entre la población.

granma

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde de este miércoles 12 de junio a la señora Ertharin Cousin, directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA)

AIN 

En un encuentro con la prensa, la funcionaria de las Naciones Unidas destacó el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en ese sector, encaminados a reducir el hambre, gracias a las prioridades establecidas por el gobierno.

Señaló que las estrategias orientadas a potenciar el acceso de una mayor cantidad de personas a las tierras agrícolas contribuirán a fortalecer tales propósitos.

Informó que la organización proyecta nuevas propuestas de colaboración para apoyar la alimentación de estudiantes, la producción de granos y las actividades poscosecha, esta última dirigida a reducir las pérdidas.

Durante esta, su primera visita oficial a la Isla… iniciada el domingo, Cousin recorrió escuelas y cooperativas de producción agropecuaria, en las que apreció los logros de la Revolución en esas esferas.

Como parte del programa  de actividades sostuvo encuentros de trabajo con directivos  de salud pública, educación y de relaciones exteriores, con los cuales analizó los proyectos de cooperación futura.

Laura Melo, representante del PMA en Cuba, informó que a raíz del paso del huracán Sandy  por las provincias orientales se envió ayuda para las personas afectadas y se trabajó en la rehabilitación de los almacenes del puerto de Santiago de Cuba.

En septiembre próximo se cumplirá medio siglo de relaciones de cooperación entre el PMA y Cuba.   

A nivel mundial, el hambre se ha reducido en la última década, pero 870 millones de personas todavía están desnutridas, y otros millones de seres humanos sufren las consecuencias de la desnutrición, dijo el secretario general de la FAO.

Tomado de CubaSí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Europa, Salud, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s