El sol se roba el show en #La Habana(#Cuba)

 Desde hace un buen rato, las calles de la capital cubana están inundadas por personas paradas en las esquinas y aun en medio de las avenidas, que alzan la vista al cielo.

Al sol lo rodea un halo oscuro y en torno a este, un arcoiris perfectamente circular.

616affea5a92b7f2ac14140b9666f78d_L

12 de junio,2013

Los teléfonos del instituto de meteorología parecen estar colapsados y las compañeras del 113 comentan asombradas sobre la cantidad de llamadas solicitando esos números en busca de información.

sol5Al preguntar desde twitter si desde otros países se observa el mismo fenómeno, las respuestas hasta ahora han sido negativas, pero no parece ser un fenómeno único, según reportes encontrados en Internet fechados en diferentes años y lugares del planeta.

 En la misma fuente puede saberse que se trata de un halo. Consiste en un efecto óptico causado por partículas de hielo hexagonales, en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor del sol y también puede ser la luna.

Generalmente, el radio de este curioso fenómeno es de unos 22 grados, aunque también se suelen dar casos de hasta 46. Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él.

Es decir, consiste en la luz del sol que se refracta al pasar por las nubes de tipo cirros estratos, generalmente ubicadas a unos seis kilómetros de altura. Dichas nubes están conformadas por pequeños cristales de hielo esparcidos en una fina capa.

Pero como no todos disponen del conocimiento al instante, en la esquina de Boyeros y San Pedro se escuchó comentar en tono jocoso a una cubana que esperaba la guagua: “¡Caballeeero!, ¿No será que los mayas estaban diciendo la verdad, pero se confundieron al leer el calendario redondito ese que tenían?, ¿O será que los marcianos llegaron ya?”

Tomado de CubaSí

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s