El amanecer del Valle de Viñales.(#Cuba)

Dicen los cubanos que jamás le cuentes a nadie como es el amanecer en el  Valle de Viñales.

CU12554850279215

Aunque realmente es difícil mantener el secreto y no describirlo, ya que resulta casi imposible encontrar  un lugar parecido en el mundo donde se fundan con tanta armonía los colores del horizonte con los de la tierra. 


800px-Valle_vinales_1

Por  sus paisajes y el mágico hechizo que le rodea, el Valle de Viñales fue declarado en  1999 como Parque Nacional de Cuba  y en diciembre de ese mismo año, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

El Valle de Viñales está situado en la provincia de Pinar del Río, en la Sierra de los Órganos. Por la estrecha y sinuosa carretera que conduce a ese paradisíaco lugar de nuestra tierra cubana vamos disfrutando de una mezcla casi perfecta de  los matices de verde de la entrada al Valle; y cuando arribamos, el cambio es sobrecogedor; la complicidad entre la naturaleza y el silencio hace que el visitante se sienta embrujado por una belleza natural majestuosa e incomparable, que se encuentra por todas partes.

buckman-tina-tobacco-fields-valle-de-vinales-cubaLas típicas elevaciones montañosas, impresionantes y únicas en la Isla, llamadas mogotes, constituyen formaciones  muy singulares; algunos de ellos llegan a medir centenares de metros de altura. Estos mogotes semejan una gran diversidad de formas. 

Todo el Valle, rodeado de montañas, posee una de las  las mejores tierras para el cultivo del tabaco cubano, que aún se realiza con técnicas agrícolas tradicionales. Los pinareños dicen que el cultivo  mecanizado disminuye la calidad del tabaco. Las casas dispersas por todo el Valle, humanizan el  paisaje y sirven de residencia a los cultivadores del mejor tabaco del mundo.

 800px-Nebel_im_Valle_des_Vinales,_KubaLevantarse para disfrutar la madrugada del Valle de Viñales o simplemente, esperar la llegada del amanecer, provoca una sensación de paz inigualable. El silencio contribuye a ese momento solemne y cuando el Sol va apareciendo con sus inigualables colores, el Valle se va como despertando y nos hace partícipes de un instante fascinante.

La Naturaleza dotó al Valle  de Viñales de un privilegio indiscutible.

Respirando vida con ese amanecer, es que entendemos por qué sus pobladores  quieren conservar el secreto y la magia de esta maravilla  de la Naturaleza Cubana.

Havana Inside

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Cultura, Europa, Opinión, Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s