Estalla el “Caso Reporte”,gran escándalo de corrupción en #Damas de Blanco.(#Cuba #EEUU #Parlamento Europeo)+Video

Berta Soler, la “líder” de la agrupación estaría alterando los informes a sus “patrocinadores” y desviando fondos para fines personales.

bertasoler

Por La Habanera

Siete mujeres, –todas madres, esposas e hijas de expresos cubanos—, que integran el grupo Damas de Blanco,  o  que tras la muerte de Laura Pollán decidieron abandonar la organización;  acaban de denunciar en La Habana que la actual “líder”, Berta Soler,  ha estado desviando una parte importante de los fondos que reciben las Damas de Blanco desde el exterior, para fines personales; lo que simple y llanamente se conoce como Corrupción.

El hecho comienza a conocerse en medios de la disidencia cubana como el “CASO REPORTE”. Según las ex damas de blanco denunciantes;   Berta Soler,  de manera arbitraria e inconsulta, había decidido que en vez de los 30 dólares que les pagaba Laura Pollán a cada dama de blanco para que asistiera a las marchas y actividades de la organización, pasarían a cobrar sólo 15 dólares.  Todo hace indicar que el modus operandi utilizado por la Soler para el desvío de fondos consistía por un lado en reportar a sus “patrocinadores” en el exterior mayores números de asistencia de damas a las actividades, de las que realmente habían asistido; y por el otro, aplicar a estas una  “penalización” del 50 por ciento del dinero que los financiadores externos le habían asignado a cada una.

Ya existían insistentes rumores sobre los cambios en el estilo de vida y los gastos en que incurría Berta Soler y se hablaba de la compra de un apartamento en Alamar por parte de Berta Soler;  pero muchos en la disidencia se lo atribuían a la Seguridad del Estado. Ahora hay una denuncia concreta y a cara descubierta de mujeres de ese mismo colectivo opositor.

Por otro lado, las denunciantes señalaron que tras la muerte de Laura Pollán se había perdido la unidad del grupo; pues Berta Soler, quien  se había apoderado virtualmente de la presidencia del grupo con bravuconerías y amenazas, sin que nadie democráticamente la eligiera,  había establecido “métodos dictatoriales de dirección”, que nada tienen que ver con “la democracia futura a que ellas aspiran”.

Las participantes en la denuncia de este caso de corrupción son las damas de blanco  Leonor Reino Borges, Mirtha Gregoria Gómez, Raquel Castillo Lorenzo y Ana Luisa Rubio Bez, y las ex damas de blanco Lilia Castaner Hernández, Miriam Reyes Gómez y Katia Sonia Martín Véliz.

En este mismo blog publicamos el pasado 14 de marzo un video donde aparece la señora Berta Soler intimidando al resto de las damas de blanco presentes y amenazándolas con que no serían “REPORTADAS”, ni recibirían su paga, aquellas “damas” que no pudieran acreditar que habían sido transportadas por la policía o llevadas a calabozo. https://havanainside.wordpress.com/2013/03/14/a-quien-tiene-que-reportar-berta-soler-cuba-eeuu-espana-damas-de-blanco/

Ponemos a disposición de nuestros lectores parte de la denuncia realizada por este grupo de damas y ex damas de blanco; que todo hace indicar coincide con las denuncias de financiamientos desde el exterior que señalan las autoridades cubanas y por lo cual le acredita la acusación de “mercenarias”. 

Esta entrada fue publicada en Cuba, Europa, Opinión, Política, Subversión. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estalla el “Caso Reporte”,gran escándalo de corrupción en #Damas de Blanco.(#Cuba #EEUU #Parlamento Europeo)+Video

  1. Pingback: Simpatizantes FMLN » Video: Escándalo de corrupción en las Damas de Blanco empaña premio del Parlamento europeo dotado con 50.000 euros. Exclusiva en video de Cubainformación TV

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s