Gobierno de #EEUU sigue buscándole la quinta pata al gato con #Cuba + Video

* A partir de “experiencias exitosas” en otras latitudes, la CIA lanza red, con fines subversivos, a través de la telefonía celular cubana.

* Conocida en la jerga de la inteligencia estadounidense como Piramideo,  la red no requiere para su funcionamiento acceso a Internet.

7593AEFA-F383-45F7-853C-DF0DFA3D9514_w640_r1_s_cx0_cy8_cw0 (1)

Por Alipio G. Sollet

Los estrategas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, con la cobertura de Radio y Televisión Martí, –dos emisoras de radio y televisión dirigidas contra Cuba, que son financiadas por EE.UU,– acaban de presentar como una novedad ante el Congreso estadounidense  la red social Piramideo, supuestamente inofensiva y humanitaria, que  funciona vía telefonía celular  sin necesidad de conexión a Internet,  especialmente diseñada para “mejorar la comunicación del pueblo cubano”.

Ante la realidad de unas emisoras de radio y televisión que resultan costosas y no tienen ningún impacto real sobre la población cubana,  y   de  una oposición dentro de la Isla que ha demostrado su incapacidad para coordinarse y  movilizar al pueblo cubano contra el proceso revolucionario, los estrategas norteamericanos buscan un chivo expiatorio en las comunicaciones. Según  ellos, esta nueva herramienta comunicacional permitirá a los cubanos… conectarse a través del teléfono celular para crear grupos de interés con los números de familiares, amigos o clientes; pudiendo  recibir mensajes de diverso contenido, desde anuncios publicitarios a titulares informativos (…) o  mensajes de claro contenido subversivo.  

El Acta de Transmisiones Radiales para Cuba, que guía las actividades de la llamada Radio Martí, fue aprobada por el Congreso de EE.UU. en 1983. La emisora radial Radio Martí salió al aire el 20 de mayo de 1985. Casi treinta años de fracasos en sus intentos por subvertir el régimen social que se han dado los cubanos, no han sido suficientes para que el Gobierno de Estados Unidos y su oposición subsidiada dentro de la Isla dejen de ladrarle a la luna. No es casual entonces que ahora lancen a Piramideo, una “novedosa forma” de seguir gastando el dinero de los contribuyentes norteamericanos y de seguir buscándole  la quinta pata al gato con Cuba.

Tomado de Letras Afiladas

 

Esta entrada fue publicada en Bélgica, Cuba, Europa, Opinión, Política, Subversión. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gobierno de #EEUU sigue buscándole la quinta pata al gato con #Cuba + Video

  1. mary gabif dijo:

    VIDEO MUSICAL La falsa Yoani y la apuesta que gané (+Video) (#Yoanifraude) http://wp.me/p37J6C-ds vía @TobleroneCubano. Saludos

  2. Pingback: Gobierno de #EEUU sigue buscándole la quinta pata al gato con #Cuba (+ Video | Lente Latino-Americano

Deja un comentario