Los lobos y la joven vulpeja urdían provocación contra Cuba y la CELAC (#Cuba #Chile #España #UE #CELAC #democraciacristiana @kas)

Por Alipio G. Sollet

Quien con lobos anda, al año aúlla. Ya lo advertía Fernán Caballero en su obra Luis García.  El refrán viene a cuento porque acaba de quedar al descubierto la provocación contra Cuba armada por algunos lobos de la democracia cristiana internacional y la joven vulpeja Rosa María Payá.

Ya les cuento. En diciembre de 2012, la extrema derecha de la democracia cristiana chilena y española, con el apoyo y el financiamiento de la fundación alemana Konrad Adenauer,  armaron un show propagandístico en torno a la  negativa del gobierno cubano de permitir la salida de Cuba de Rosa María Payá, la hija del fallecido disidente  Oswaldo Payá. Señalaban entonces que la joven había sido invitada a un diplomado en una universidad chilena, una noble actividad académica para la que contaba con la visa y con una beca otorgada por la fundación alemana Konrad Adenauer para asistir al encuentro.

Se desplayaron en acusaciones,  intrigas y especulaciones sobre las supuestas causas de la actitud del gobierno cubano. Llegaron incluso a aventar la mentirosa hipótesis de que las autoridades cubanas le negaron la posibilidad de viajar a la “indefensa y hostigada”  Rosa María; “probablemente vinculado a la insistencia de los familiares de Oswaldo Payá en sostener que la muerte de éste no fue accidental”.

Uno de los “invitados de honor” al convite anticubano en la capital chilena fue Josep Antoni Duran Lleida, el presidente de Unió Democrática de Cataluña (UDC), quien tuvo a su cargo la inauguración del llamado Encuentro internacional Oswaldo Payá; provocación artera contra Cuba y contra la unidad y la integración de América Latina y el Caribe, realizada a pocos días de la inauguración en Santiago de la Cumbre de la “Comunidad de Estados de Latino América y el Caribe” (CELAC), en la cual Cuba asumirá la presidencia pro-tempore de este nuevo ente integrador y de la realización de la Primera Cumbre Unión Europea-CELAC.

Dos lobos: Durán Lleida e Ignacio Walker,presidente de la DC chilena.

Podría parecer de mal gusto recordarle a mis lectores que el ilustre Duran Lleida llegó a Chile horas después de que se diera a conocer que el partido que preside se financió ilegalmente en los años 90, y que aceptó, tras un pacto judicial, devolver casi 388.000 euros desviados de subvenciones públicas de la Unión Europea (destinadas a cursos de formación de desempleados), para evitar el juicio penal del llamado ‘caso Pallerols’.

Realmente resulta triste admitir,  en el caso de esta joven cubana, lo que dice un testarudo refrán español sobre la tendencia que tienen a juntarse y hacer amistad los que tienen las mismas malas inclinaciones. Reza así: El lobo y la vulpeja, ambos son de una conseja.

Esta entrada fue publicada en Cuba, Europa, Opinión, Política, Subversión. Guarda el enlace permanente.